Don Elías Figueroa

Ex futbolista / Ex entrenador
Estrella del mundo del fútbol a nivel mundial. Es catalogado como “El Mejor futbolista de Chile en la historia”.
Se desempeñó con su talento en Santiago Wanderers, Club Atlético Peñarol de Uruguay, Internacional de Porto Alegre, Palestino, Colo Colo. Por supuesto, defendió la camiseta de la Selección Chilena con la que jugó tres ediciones de la Copa Mundial y una final de Copa América en 1979.
Vistiendo la “roja” fue capitán del equipo y fue nominado para la selección Resto del Mundo desde 1966 hasta 1983 representando a nuestro país. 
Su jugada más famosa y patentada es Gol iluminado y su forma característica consistía en su capacidad de anticiparse a las jugadas con gran lectura de juego. Su talento y técnica junto a la conducción del balón lograron que haya sido y siga siendo aclamado por todos los amantes del balompié. 
Durante su exitosa y reconocida carrera a nivel mundial, ha sido condecorado en diversas oportunidades entre las que cuentan: Mejor jugador de América 1974, 1975 y 1976 - Mejor defensa del mundo en 1974, 1975 - Mejor jugador de Brasil 1975, y 1976 - Mejor Jugador chileno del siglo XX - Mejor jugador sudamericano del siglo XX.
En Brasil, lo nombraron en varias ocasiones “Mejor futbolista extranjero de la liga brasileña en la historia del campeonato brasileño de fútbol”. En dicho país, tiene la huella de sus pies en la calzada de la Fama del Estadio Maracaná, a modo de homenaje. 
Don Elías fue nombrado embajador del programa Football for Peace en apoyo a los objetivos globales del milenio de ONU y por el programa de Deportes por el Desarrollo y la Paz. Además, fue nombrado como Champion for Peace por la fundación Peace and Sport de Mónaco bajo el patronato del príncipe Alberto II de Mónaco. 
Actualmente, Don Elías es empresario vitivinícola “Don Elias Wine” y desarrolla labores benéficas a través de su fundación Gol Iluminado. 
$30.000 CLP
Con este saludo estás ayudando a tratar a recién nacidos que fueron dañados por la droga durante su gestación.
¿Cómo pedir un Salu2?

Selecciona a tu celebridad.

Completa el pago.

Recibe tu salu2.