Grimanesa Jiménez

Actriz

Reconocida actriz de cine, teatro y televisión. Es parte de la memoria colectiva gracias a sus numerosos y notables personajes en teleseries y películas nacionales. 


Tras egresar de la Universidad de Chile, se dedicó a perfeccionar sus estudios en la PUC y también complementarlos con la ópera, al estudiar en el Conservatorio nacional de Música, donde fue descubierta e invitada a participar en teleseries.


Hasta la fecha ha sido parte de más de 20 producciones, dentro de las cuales destaca “La Colorina”, “Marrón Glacé” “Rojo y Miel”, “Papi Ricky”, “Caleta del sol, “Gemelas”, entre otras. Pero sin duda, su mayor repercusión la logró en la serie “Los Venegas” donde interpretó a Diana «La Jirafa» Smith, un personaje que se transformó en todo un ícono de la cultura popular chilena.


Y como si eso fuese poco, la pantalla grande también la ha visto brillar en producciones cinematográficas como “Historia de un roble solo”, “Consuelo” y “La pasión de Michelangelo”, solo por nombrar algunas. Así mismo, Jiménez también ha mostrado su encantadora personalidad y carisma en diversos programas como “La divina comida” y “Master chef celebrity” donde se ganó el cariño del público y sus compañeros gracias a su espontaneidad y sentido del humor.

$17.000 CLP
Con este saludo estás ayudando a tratar a recién nacidos que fueron dañados por la droga durante su gestación.
¿Cómo pedir un Salu2?

Selecciona a tu celebridad.

Completa el pago.

Recibe tu salu2.