Logo

Carmen Disa Gutiérrez

Actriz
Destacada actriz chilena de teatro, cine, doblaje y televisión. Es parte de la memoria colectiva gracias a sus numerosos y notables personajes en teleseries y obras teatrales.
Tras egresar de la Universidad de Chile se dedicó al teatro callejero, donde fue descubierta e invitada a participar en teleseries. Hasta la fecha ha sido parte de más de 20 producciones, dentro de las cuales destaca “Iorana”, “Romané”, “La Fiera”, “El Circo de las Montini”, “Perdona Nuestros Pecados”, “Isla paraíso”, entre otras. Pero sin duda su mayor repercusión la logró en “Sucupira” donde interpretó a Olguita Marina un personaje que se transformó en todo un ícono de la cultura popular chilena.
Pero Carmen no solo ha conquistado la pantalla chica, sino que también las tablas donde ha participado de reconocidos montajes como “La Compasiva”, “Martín Rivas”, “Edipo Rey”, “Jezabel” y “La muerte de un vendedor”, obra que la llevo a ganar el premio Altazor en 2009 como Mejor actriz de teatro.
Y como si eso fuese poco la pantalla grande también la ha visto brillar en producciones cinematográficas como “Negocio Redondo”, “La Gabriela” y “Santiago Violento”, solo por nombrar algunas. Así mismo, Disa también ha dado voz a diferentes personajes de documentales y largometrajes, pues desde 1987 hasta el día de hoy dedica al doblaje internacional.
Carmen Disa Gutiérrez con su recaudación ayuda a Make-A-Wish Chile a hacer sueños realidad

En simple
SOLICITUD

Selecciona a tu celebridad favorita y solicita el saludo.

PAGO

Completa el proceso de pago. Tu comprobante se enviará a tu email.

TU VIDEO

Recibe tu saludo personalizado en un plazo máximo de 7 días.